Paz pide encarcelar a bloqueadores por daño de 50 días

El presidente Rodrigo Paz pidió este miércoles a la Justicia y a la Fiscalía actuar con firmeza contra los responsables de los bloqueos de carreteras que duraron más de 50 días. Durante un acto protocolar en la plaza Murillo, con motivo del bicentenario de la Policía Boliviana, afirmó que quienes hicieron daño al país deben ser puestos «en el justo lugar donde deben estar, que es la cárcel».
Paz diferenció la protesta social legítima, amparada en la Constitución, de los actos que calificó como «daño al pueblo bajo la excusa de una visión de pedidos, que fueron infiltrados con una lógica política narcoterrorista». Asimismo, declaró que «ya basta del ciclo ideologizado de las organizaciones que hacían del bloqueo un instrumento para chantajear y para doblegar voluntades democráticas», y subrayó que su gobierno trabaja «con orden y con la ley».



