Mejora combustible en La Paz, pero persisten filas

El suministro de combustibles ha mejorado en las ciudades de La Paz y El Alto este miércoles, luego de que se levantaran los bloqueos que golpearon al país por más de 50 días. Sin embargo, aún se registran filas de vehículos en los surtidores. El martes, el Gobierno anunció el despacho de 1,3 millones de litros de diésel y gasolina con el objetivo de aplacar las protestas de los conductores.
Este volumen se distribuyó en el resto de la jornada y continúa este miércoles en horas de la madrugada. No obstante, los conductores volvieron a dormir en sus vehículos a la espera de llenar sus tanques. La viceministra de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Tatiana Genuzio, se refirió a la problemática y dijo que se atiende “una sobredemanda” que se “acumuló” en más de 50 días de bloqueos, pero además apuntó al contrabando.



