Iván Cepeda denuncia amenazas contra su equipo en Colombia

El líder progresista Iván Cepeda denunció este martes veintitrés de junio una serie de agresiones y amenazas contra su equipo de colaboradores en Colombia, en medio del tenso debate político nacional por los resultados de los comicios presidenciales. El político aseveró que corporaciones de comunicación hegemónica y analistas locales difunden interpretaciones de carácter malicioso con el propósito de generar hostilidad hacia los integrantes de su campaña, exponiéndolos a graves riesgos de seguridad física y digital.
Cepeda enfatizó que estas maniobras del aparato de prensa corporativo buscan deslegitimar los doce millones setecientos mil votos de ciudadanas y ciudadanos que respaldaron el proyecto de transformación popular, así como invisibilizar las denuncias sobre la alteración de los formularios E14 y la suspensión de actas reales de las mesas de votación para bloquear a los testigos digitales de la coalición.



