Liberación Radio TV EN VIVO
Local

Denuncian fraude electoral en Perú y convocan a resistencia

El candidato de Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, denunció este martes un presunto fraude electoral en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, señalando una modificación normativa de último momento que habría beneficiado a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Según Sánchez, una resolución jefatural de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), emitida el pasado 29 de mayo a solicitud de la Cancillería, eliminó la obligatoriedad de digitalizar y escanear las actas inmediatamente después de la votación en el exterior, una regla que sí se aplicó en la primera vuelta.

El candidato calificó el cambio como una violación a la intangibilidad de las normas y a la seguridad jurídica, y convocó a todas las fuerzas democráticas a una jornada nacional de lucha que iniciará este sábado 27 de junio en Lima, extendiéndose luego por las regiones del país. La denuncia se suma a las tensiones poselectorales en Perú, donde el resultado oficial aún no ha sido proclamado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba