Liberación Radio TV EN VIVO
Local

¡Allanaron la Casa de la Mujer! Violaron derechos de sobrevivientes

La Casa de la Mujer denunció que más de veinte personas, entre funcionarios del Ministerio de Gobierno, efectivos policiales y personal de Migración, ingresaron a sus oficinas el pasado 19 de junio, en un hecho que calificó como un allanamiento y una vulneración de los derechos fundamentales de mujeres sobrevivientes de violencia que reciben atención en esa institución. La organización sostiene que la intervención se efectuó sin respetar garantías constitucionales y afectó la privacidad y dignidad de las usuarias que se encontraban en procesos de atención psicológica y legal.

Según el pronunciamiento, durante el operativo los funcionarios tomaron fotografías y realizaron grabaciones dentro de las instalaciones, además de solicitar documentación a personas que se encontraban en el lugar. La Casa de la Mujer, entidad feminista que desde hace 36 años trabaja en la prevención de la violencia y la atención integral a mujeres, aseguró que el refugio temporal que administra alberga a mujeres en situación de vulnerabilidad económica y social, por lo que considera que la actuación estatal puso en riesgo la seguridad de sus beneficiarias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba