Tarija celebra su nueva efeméride con desarrollo diversificado por las bondades de la conectividad de ENTEL
En la celebración de su nueva efeméride, el departamento de Tarija diversifica su desarrollo económico y social gracias a las bondades de la conectividad de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL S.A.).
La empresa nacionalizada ejecuta un plan de permanente expansión de infraestructura en el territorio tarijeño, para que sus habitantes disfruten de los beneficios de los servicios de Telefonía Móvil y el Acceso a Internet.
Por ese motivo, ENTEL S.A. cuenta allá con 592 estaciones Radio Base que garantizan una señal para telecomunicaciones de óptima calidad en tareas productivas, económicas y sociales, entre otras. De ese total se tiene 403 instalaciones en las áreas rurales y 189 en las zonas urbanas.
En el caso particular del servicio de Acceso a Internet domiciliario se benefició hasta el momento a 35.099 usuarios con tecnología de Fibra Óptica Al Hogar (FTTH, por sus siglas en inglés), quienes ahora tienen una navegación de alta velocidad para un sinfín de actividades, en especial las de educación virtual con una transmisión de información prácticamente en tiempo real.
La empresa de telecomunicaciones brinda también servicios adicionales a los tarijeños para su entretenimiento, con más de 3.600 suscripciones de TV satelital y más de 6.000 instalaciones de Televisión por Protocolo de Internet (IPTV, por sus siglas en inglés).
Los más recientes beneficiarios en el departamento de Tarija fueron los habitantes de diez localidades del municipio de San Lorenzo, que festejaron durante la primera semana de marzo por la ampliación de las redes de FTTH de ENTEL S.A. hacia sus territorios.
Las regiones que ahora gozan de esa modalidad de servicio son San Lorenzo, Tarija Cancha, Sella Méndez, Sella Cercado, Lajas, Lajas La Merced, Alto Lajas, Canasmoro, Carachimayo y Bordo Calama.
Las redes de FTTH ampliadas llegarán inicialmente a los hogares de 1.248 familias de esas localidades, pero su capacidad total beneficiará a más de 5.000 usuarios.
Los habitantes de las regiones beneficiadas pueden disfrutar ya de nuevos planes para el servicio de Acceso a Internet que ofrece la red, con las tarifas más bajas del país, así como del mejor entretenimiento que se brinda a través de IPTV.