Liberación Radio TV EN VIVO
Local

Puestos de la Backovic y Sucre fueron retirados para mejorar  transitabilidad de peatones y vehículos.

A través de un trabajo coordinado entre la Unidad de Defensa al Consumidor, la Dirección de Tráfico y vialidad y la Unidad de Mercados del municipio,  hoy por la mañana se procedió al desalojo de comerciantes instalados en las calles Backovic y Sucre “con la finalidad de tener calles libres para transitabilidad de los peatones y vehículos”, según publicó la página del gobierno municipal.

El Jefe de la Unidad de Mercado, Silder Quispe, detalló que el pasado 18 de enero se hizo llegar una notificación a los vendedores que realizaban su actividad económica en este lugar, sin  embargo este pedido no  fue cumplido.

“Se les ha notificado tanto al dirigente como a todos los comerciantes del sector para que puedan entender que tenemos que hacer este trabajo y hoy por hoy se está cumpliendo ese trabajo que nos han encomendado desde el ejecutivo” afirmó

Como antecedente se menciona que el reclamo fue instituido desde el consejo municipal de Oruro. “no estamos vulnerando ningún derecho, estamos mas bien coordinando con los comerciantes para que ellos puedan tener ese trabajo que corresponde de la venta de lo que tiene acá pero también se tiene que ir dentro del margen de los que establece” agregó.  

El jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, Carlos Choque, explicó que fueron 21 los comerciantes notificados sobre este operativo  el cual se extenderá a otras áreas de la ciudad.

“Vamos a seguir con este operativo y algunas casetas que no han logrado en este caso cumplir con la ordenanza vamos o proceder previo cumplimiento del trato administrativo levantar un acta y en este caso van a ser depositados en el depósito de la autoridad que corresponde” dijo Choque.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba