Héctor Garibay volvió al país con la clasificación a los Juegos Olímpicos 2024 bajo el brazo
Héctor Garibay volvió a romperla a nivel internacional. El atleta consiguió la marca mínima en la Maratón de Sevilla (02:08:00) y consiguió su boleto para los Juegos Olímpicos 2024. Garibay representará a Bolivia en la cita olímpica de Paris el año siguiente.
«El atleta del Programa de Alto Rendimiento, Hector Garibay, quien puso en alto el nombre de Bolivia. en la Maratón de Sevilla (España), arribó al país y fue recibido por el Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE), ademas de autoridades nacionales, luego de participar en este evento y lograr una histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024», comentó la página de la Gobernación de Oruro, institución que ayuda constantemente al atleta.
A su llegada al país, Garibay mencionó sentirse «muy contento por haber conseguido la marca mínima para los Juegos Olímpicos. Estuve entrenando bastante tiempo para conseguirlo, y gracias a Dios se me dio en la carrera de Sevilla. Contento, tengo el pase directo a las olimpiadas».
«Esto me motiva. Con el poco apoyo que tenemos se consiguen buenos resultados. Estoy agradecido con la Gobernación (de Oruro), y de algunos familiares que me apoyan. Siempre en cada entrenamiento voy dejando todo. Si le pediría a las empresas privadas que apoyen, y no solamente por mí, sino a varios atletas que buscan el sueño olímpico», reflexionó uno de los mejores atletas del país en los últimos años.
Sobre su entrenamiento y preparación, se rumoreó que quizás deje de representar a Bolivia, pero el mismo Héctor aclaró la situación: «Quisiera ir a Kenia a mejorar mi nivel. Los campeones mundiales son de allí o de origen africano. Rodearse con ellos te hace aprender mucho y mejorar», dijo, a la hora de mencionar que no piensa representar a otra nación.
Héctor Garibay tiene la entrada para competir en el Mundial de Atletismo, Juegos Panamericanos, y los Juegos Olímpicos 2024. ¡Tremendo lo del orureño!