Liberación Radio TV EN VIVO
Local

Parejas renovaron sus Votos Matrimoniales, en un sí mutuo y para Dios

El pasado domingo, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción “La Catedral” de Oruro, en una Liturgia que fue presidida por Monseñor Cristóbal Bialasik se realizó la celebración de la Octava de Navidad.

Organizada por la Arquidiócesis de Oruro, se vivió la fiesta de la Sagrada Familia con Renovación de Votos Matrimoniales donde varias familias orureñas renovaron sus promesas ante Dios para la eterna bendición, salud y felicidad, prometiendo amarse uno al otro a pesar de las adversidades.

El Arzobispo, en su reflexión, mencionó que el signo fundamental del amor y unidad está presente en los matrimonios, pese a diferencias y barreras, es posible la unión sacramental, signo evidente del amor de Dios entre nosotros. Al mismo tiempo lamentó que en tiempo actual, en la Patria y en el mundo, la vida, el matrimonio y la familia siempre están en peligro, siendo el punto blanco de distintos sectores políticos e ideológicos que profesan la cultura de la muerte.

“Sin el amor, la familia no puede vivir, la base de la familia es el amor, por ese motivo la Iglesia tanto insiste para que el matrimonio, la pareja de los novios vengan a la misa y reciban el sacramento de matrimonio para que Cristo viva entre los dos y viva el amor entre ellos, tenemos que amarnos”, manifestó.

Tras la homilía se realizó el rito de renovación de votos matrimoniales, recordando aquellas palabras que pronunciaron el día se la celebración de su Sacramento. Seguidamente, Monseñor realizó una oración de bendición sobre ellos.

Varias parejas participaron en esta celebración, desde primeros años de matrimonio hasta esposos con decenas de años de casados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba