Liberación Radio TV EN VIVO
Local

Lotería hace realidad el deseo de una persona con discapacidad

La Lotería Nacional hizo realidad el deseo de una persona que sufre de discapacidad a consecuencia de la poliomielitis, le entregó un sillón para lustrar calzados, además de, víveres y productos para monetizar.

“Hermano Modesto nosotros estamos aquí para poder ayudarte a nombre de nuestro presidente Lucho Arce, que te manda un abrazo muy grande para ti y toda tu familia, mira lo que te hemos traído el sillón que tanto querías y no solo eso alimentos que les va servir de mucho”, afirmó María Nélida Acuña Segovia, Directora General Ejecutiva de la Lotería Nacional.

La Lotería Nacional, entregó una herramienta de trabajo para lustrar calzados que consiste en un sillón de lustrabotas con todos los insumos, además de enseres del hogar una cocina y sus ollas, una colcha, víveres, arroz, azúcar, aceite, fideo, cereales, avena, trigo lenteja, sémola y productos para monetizar consistentes en: detergentes, colágeno en sachet y tarros, platos y cubiertos lo que permitirá mejorar la calidad de vida de la familia.

Don Reinaldo Modesto Lucio Zapana, visiblemente emocionado, agradeció “Yo estoy muy feliz por toda la ayuda que me lo han traído, esto me va servir mucho para mantener a mi familia muchísimas gracias a la licenciada, gracias al presidente Lucho”.

Don Modesto, tiene 51 años, vive junto a su esposa ambos con discapacidad intelectual, tienen una hija de cuatro años, la familia vive en condiciones muy precarias y en estado vulnerable.

La discapacidad de don Modesto se debe a que de niño se enfermó de poliomielitis le diagnosticaron parálisis infantil, con tratamiento volvió a caminar, pero, cojea, lo que le limita desarrollar sus actividades cotidianas, no puede levantar cosas pesadas, transitar largas distancias y no puede acceder a un trabajo.

La familia son cuidadores de casa, deben pagar del agua y la luz, su único ingreso económico es el bono de discapacidad que es insuficiente para su manutención, por lo que vendían fresco de canela y aun así no les alcanza para sobrevivir.

Debido a su discapacidad don Reinaldo, solicitó ayuda a la Lotería Nacional quienes hicieron realidad su deseo trabajar como lustrabotas.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba