Mamani afirma que ninguna otra ley será derogada
El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, afirmó que el pedido de abrogación de otras normativas como la Ley de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo, y el cese de la persecución política no serán aceptados de ninguna manera porque la impunidad no se negocia.
“Escuchando la voz del pueblo, nosotros hemos retirado el proyecto y a pesar de ello quieren seguir con sus medidas de presión y eso no lo aceptaremos de ninguna forma”, aseguró.
La autoridad legislativa explicó que dentro de las sugerencias presentadas por los organismos internacionales para que Bolivia no ingrese a las listas negras están las leyes que ya se encuentran en vigencia.
El senador Sandro Ramos descalificó la posición que asumen ahora los parlamentarios de Comunidad Ciudadana que pretenden con discursos sin fundamento técnico y menos jurídico que se abrogue la Ley 1386, que se halla en plena vigencia.
“Por caprichos no se puede abrogar una ley que se encuentra en plena vigencia y más si esta norma tiene el objetivo de unificar, ordenar y estandarizar las competencias que ya tenía la Unidad de Investigaciones Financieras con base en las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat)”, agregó.
«El objetivo que tiene la derecha golpista es arrebatarnos nuevamente la democracia, quieren impunidad de sus actos camuflada para que se dañe a la economía popular y que los ricos se hagan más ricos gracias a acciones ilícitas”, puntualizó.
El jefe de la bancada de Comunidad Ciudadana (CC), diputado Carlos Alarcón, demandó abrogar la Ley de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo porque en su criterio se afectaría nuevamente al sector informal.
“Esta estrategia en la mayoría de su contenido tiene que ver con leyes futuras como la que se ha retirado ayer, pero hay un punto que es directamente operativo y que no requiere una ley y que precisamente se refiere al sector informal de la economía”, afirmó.»