Cimfa 10 de Febrero es el primer establecimiento de salud en el país en recibir su resolución de habilitación
La tarde de este jueves el Centro Integral de Medicina Familiar (Cimfa) 10 de Febrero dependiente de la Caja Nacional de Salud (CNS) Regional Oruro, se convirtió en el primer establecimiento en el país en recibir su resolución de habilitación por parte del Ministerio de Salud y Deportes mediante la Autoridad de Supervisión de Seguros de Salud (Asuss), que le permite su instalación y funcionamiento de atención al servicio de la población asegurada del departamento de Oruro.
Mediante procedimiento la Asuss concede esa habilitación a los establecimientos que, preliminarmente, para lograr ese documento tiene que cumplir ciertas exigencias a fin de que garantice las condiciones necesarias para una adecuada prestación de servicios de salud a su población asegurada.
La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, destacó que con el trabajo coordinado a partir de hoy el Cimfa 10 de Febrero se constituye en un ejemplo a nivel nacional porque son los primeros en ser habilitados, lo que generará una competencia a nivel nacional y eso va en beneficio de los asegurados de la CNS.
“Muy contentos porque a través de esta Resolución Administrativa N° 050 se está entregando la habilitación por el periodo de tres años del Establecimiento de Salud Cimfa 10 de Febrero de la Caja Nacional de Salud”, remarcó Hidalgo.
Por su parte el administrador Regional Oruro de la CNS, Johnny Bohórquez, aseguró que el contar con esa habilitación compromete un mayor y mejor esfuerzo del plantel médico, de enfermeras y administrativos para atender con calidad y calidez a los asegurados del departamento, una de las premisas de su administración que en poco tiempo muestra resultados.
“Para nosotros como trabajadores de la Caja Nacional de Salud, es un orgullo poder contar con la habilitación del Cimfa 10 de Febrero, debemos mencionar que ha sido un trabajo mancomunado y elaborado por los gestores de calidad por mucho tiempo”, aseguró a su vez el secretario Ejecutivo de Casegural, Marco Piérola.
Del mismo modo, el doctor Eddy Dorado, secretario ejecutivo del Sindicato Médicos y Ramas Afines (Simra), manifestó su admiración y respeto a las personas que trabajaron para lograr esta habilitación, que tiene la finalidad de otorgar una mejor atención en salud a la ciudadanía.
Por su parte el doctor José Patiño Durán, director ejecutivo de Asuss destacó el trabajo de funcionarios y personal de la CNS Oruro para acreditar la infraestructura del Cimfa 10 de Febrero, se constituye en un modelo para todo el país, debido a sus singularidades y características, del mismo modo resaltó que hace años ya se tenían una carpeta familiar en la CNS Oruro, inclusive antes que este proyecto sea implementado en el Ministerio de Salud.
Asimismo, el doctor Mayber Correa Mendez, gestor de calidad de la gerencia nacional de la CNS, felicitó al personal de salud de la regional Oruro, debido a que ellos contribuyeron de una manera fundamental para concretar este logro importante para el Cimfa 10 de Febrero.
/CNS