El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) eligió a Bolivia para desempeñar una de las vicepresidencias durante este 2023.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, se reunió este miércoles en Ginebra, Suiza, con el presidente de ese Consejo, Václav Bálek, a quien le ratificó el compromiso del gobierno del presidente Luis Arce con los derechos humanos.
Mayta ratificó en sus cuentas oficiales que Bolivia ocupará la Vicepresidencia de esa institución de la ONU durante esta gestión.
El Consejo informó en diciembre pasado que la embajadora Maira Mariela Macdonal Álvarez, representante permanente del país ante la organización, asumirá su cargo junto a sus pares de Gambia, Maldivas y Luxemburgo.
El ente multinacional eligió como su presidente a Bálek, Representante Permanente de la República Checa, con lo que completó el liderazgo del órgano de la ONU para este año.
El Consejo de Derechos Humanos es un cónclave intergubernamental del sistema de la ONU, fundado el 15 de marzo de 2006 e integrado por 47 naciones comprometidas con la protección de los derechos humanos en todo el mundo.
Vía: ABI