Liberación Radio TV EN VIVO
Nacional

Acusan a tres instancias por imponerle maternidad a una niña víctima de violación

El movimiento Mujeres Creando denuncia a la maternidad Percy Boland, a la Defensoría de la Niñez (ambos de Santa Cruz) y sobre todo a la Iglesia Católica por entrometerse en un tema de salud pública. Estas instituciones no permiten la interrupción del embarazo de una niña de 11 años víctima de violación.

“Las tres instancias son las responsables de no interrumpir el embarazo de la niña, sobre todo la Iglesia Católica, ya que su intromisión demuestra que es pro violación”, afirmó Arleti Tordoya a la red Unitel.

Aunque se había decidido interrumpir el embarazo de la menor, producto de la violación de su abuelastro en Yapacaní, representantes de organizaciones religiosas ingresaron a la maternidad cruceña con ayuda de algunos funcionarios públicos para convencer a la niña de que no lo haga porque, en su criterio, en el vientre lleva a un hijo de Dios.

La niña no está preparada física ni psicológicamente para ser madre, pero los representantes de estas organizaciones la convencieron a ella y a su madre de que tenga al bebé y le aseguraron que cuidarán de los tres en todo momento.

Protestas

En rechazo a esta intromisión y al poco interés de la Iglesia Católica por el bienestar de la niña que fue violada, ayer en la mañana varias activistas echaron pintura roja al frontis de la catedral cruceña.

También mostraron pancartas en las que critican la doble moral de los jerarcas a quienes, en su criterio, no les interesa que la niña haya sido violada, sino que exigen que nazca el bebé.

“Iglesia hipócrita y ruin, obligas a una niña a parir”, escribieron en una pancarta.

Luego de unos minutos, las protestantes fueron retiradas por la Guardia Municipal.

“Sin importar estas agresiones vamos a seguir rechazando la manera de actuar de estas tres instancias que no piensan en la niña. Las paredes se pueden limpiar, pero la vida de la niña no se repara”, remarcó la activista Tordoya.

La respuesta

Durante su homilía en Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti dijo que no es justo matar una vida humana para solucionar un problema.

“El aborto es un homicidio y acá estamos para defender la vida del niño por nacer”, afirmó el clérigo a los presentes.

Rechazo en La paz

Otro grupo de activistas acudió ayer hasta la iglesia de San Francisco, en La Paz, e irrumpió en la misa y afirmó que hará plantones a diario hasta que a la niña que fue violada se le interrumpa el embarazo.

“Esa niña no quería ser madre, la Iglesia hace lo que le da la gana y se mete en su vida. No se puede permitir que se le arrebate la infancia a la menor, ella no decidió embarazarse, ha sido violada y su vida arruinada”, enfatizó una activista.

“Iglesia hipócrita que obliga a una niña a parir”, se leía en una de las pancartas en la puerta de la iglesia.

/ahoraelpueblo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba