Pofoma y Zoonosis inspeccionan venta de mascotas del Mercado Kantuta
En un operativo conjunto entre la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (POFOMA) y la Unidad de Zoonosis del Gobierno Municipal de Oruro, se logró intervenir el sector de la venta de mascotas del mercado Kantuta con el objetivo de verificar el cumplimiento de la ley 700 de protección y defensa de los animales.
“A denuncias de algunas personas, animalistas estamos realizando los operativos, hoy en el mercado Kantuta y los diferentes días en los demás ferias donde se comercializan los animales. Se va a verificar que se cumpla con todo lo que es concerniente a la ley 700 en el cuidado y manejo de los animales” afirmó uno de los encargados del operativo.
Según se pudieron evidenciar en las imágenes publicadas por la página oficial de Facebook del GAMO, algunos animalitos entre caninos y felinos fueron llevados por las autoridades para su valoración médica.
“Está completamente prohibida la comercialización de animales, hay una ley municipal. En la ordenanza municipal 044 sobre la tenencia responsable de mascotas artículo 57 queda terminantemente prohibida la comercialización y venta de animales en toda la ciudadanía, ahora si quieres dedicarte a esta actividad hay una ley de Senasag” explicó el Responsable de Zoonosis, Leonel Quenaya a los comerciantes intervenidos.