Alcalde de Oruro sale a las calles y regala viveres y canastones a madres con escasos recursos
Conmemorando el Día de las Madres, el alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani Morales, entregó ayuda solidaria consistente en productos de primera necesidad a la Sra. Hilda C. M. que está atravesando una situación crítica de muchas necesidades, además, regaló canastones a las mamás de escasos recursos económicos.
“El núcleo familiar son esas mamas que siempre nos esperan con una comida caliente, con la educación, con los valores dentro de una familia. Hoy al ver en redes sociales a familias vulnerables que no solamente las encontramos aquí en la plaza queriendo vender un producto. Nos encontramos con bastantes sorpresas, pero ahí coadyuvando coordinando y ayudando con nuestras obras sociales de parte del ejecutivo” dijo la autoridad edil a los medios de comunicación.
Una de las beneficiaras de esta ayuda solidaria, con lágrimas en los ojos, agradeció al alcalde Municipal. Hilda C.M. manifestó que atraviesa por problemas económicos, sin embargo aún lucha por sus hijos.
“Decirles a la población de Oruro que me ayuden por lo menos con un boliviano, vendiendo fresco no se puede, la venta ha bajado arto” afirmó.
En Bolivia el Día de la Madre se celebra, en conmemoración al 27 de mayo de 1812 cuando las Heroínas de la Coronilla, se enfrentaron al ejército español comandado por el general José Manuel de Goyeneche, cuando intentó tomar la ciudad de Cochabamba.