Senador Ajpi cuestiona “privilegios” de Camacho en Chonchocoro y solicita un informe al gobierno
Tras el traslado de Luis Fernando Camacho al ambiente en la cárcel de Chonchocoro, donde se denunció la existencia de una supuesta cámara espía, el senador del Movimiento Al Socialismo de la ciudad de La Paz, Felix Ajpi cuestionó los supuestos “privilegios” de Camacho al interior de este recinto carcelario.
“Presenté un PIE (Petición de Informe Escrito) al Ministro de Gobierno a ver de que privilegios goza este señor (Camacho) de escoger celda, de qué color, con más espacio si es un centro de reclusión de alta seguridad o es un hotel” ironizó el senador.
Luis Fernando Camacho fue arrestado el pasado 28 de diciembre de 2022 por su presunta participación en una supuesta conspiración que obligó en 2019 al entonces presidente Evo Morales a renunciar.
“Él está considerado como un aprehendido cautelado por cuatro meses y tiene que cumplir nomas esa normativa y no estar buscando privilegios (…) definitivamente él debía estar con todas las seguridades, con su debido proceso y cuidando siempre sus derechos fundamentales como cualquier otro que está ahí recluido y no estar buscando celdas especiales” afirmó.
El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias explicó que, mediante una nota escrita por Camacho y su hijo, se solicitó que vuelva a su anterior ambiente, alegando que ahí se siente “más seguro”, razón por la que nuevamente está en esa área destinada para la contención médica.