Después de hacerse viral las imágenes de un grupo de personas celebrando con parlantes en la ruta del carnaval durante el último convite, el secretario municipal de cultura Víctor Hugo Vásquez argumentó que se sancionará a los dueños de los asientos que instalen parlantes durante la realización de la fiesta religiosa.
“Queremos recomendar el uso de los parlantes en la ruta del carnaval. Si bien no estaba previsto para el último convite porque en el reglamento no dice nada, para el sábado de peregrinación está en el reglamento, está prohibido el uso de parlantes, los vamos a decomisar. Nuestro personal de la alcaldía en coordinación con la policía vamos a decomisar los parlantes” asevero Vásquez.
La autoridad también mencionó otras recomendaciones, entre ellas darle un correcto uso a los sanitarios y evitar los “baches” o distancia entre conjuntos y fraternidades.
“Tenemos que hacer buen uso de las baterías de baño, hay algunas gentes, desde la gradería están haciendo sus necesidades, no está bien” sostuvo.
“Hay que evitar y hay que hacer todos los mecanismos posibles para que no existan baches, que sean mínimos. Inclusive en un conjunto hay baches de un bloque a otro bloque eso no puede haber” complementó.
La primera autoridad del municipio de Oruro, Adhemar Wilcarani Morales también explicó que en próximos días se reunirá con el nivel central de gobierno para incrementar la cantidad de cámaras de vigilancia.