Liberación Radio TV EN VIVO
MundoNacional

Nora Cortiñas afirmó que madres de Plaza de Mayo estarán vigilantes ante amenazas de golpe de estado en Bolivia

El Cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia en Jujuy, Juan Ino Mamani, ponderó la visita de Nora Cortiñas, ‘Madres de la Plaza de Mayo’, línea fundadora quien llegó a tierra jujeña con un mensaje del fortalecimiento de la lucha a favor de los derechos humanos.

«Estaremos vigilantes para que no haya nuevamente un golpe de estado», aseveró Cortiñas, quien envió un mensaje al pueblo boliviano y un saludo revolucionario al Presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora.
La declaración de la activista surge tras el encuentro con el Cónsul de Bolivia en Jujuy, Juan Ino Mamani con quién intercambiaron ideas y coincidieron que la lucha de la democracia en la región debe seguir en continuo fortalecimiento.

El encuentro fue en el marco de la visita a la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy, donde se le dió una calurosa bienvenida en el aula magna, con un lleno total de autoridades, estudiantes y activistas de los derechos humanos.

“Madres de la Plaza, el pueblo los saluda”, así saludó la multitud a Cortiña a quien, la universidad declaró como Profesora Honorífica.

El cónsul Ino Mamani, en reciprocidad con las Madres de Mayo obsequió una chakana (cruz andina) símbolo de la integración de los pueblos del continente Abya Yala, y destacó el apoyo constante de las madres de plaza de mayo línea fundadora al proceso de cambio que Bolivia atraviesa y la construcción constante de la democracia y la unidad de los pueblos.

Por su parte, el decano de la casa de estudios superiores, César Arrueta, señaló que la activista “ha desarrollado una labor fundamental en la consolidación de la memoria colectiva y la defensa de los Derechos Humanos en la sociedad argentina y la latinoamericana», finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba