Ya son siete las personas muertas en la temporada de escalada al Everest

Según los reportes, este jueves, murieron dos nuevas personas en el ascenso: un guía nepalí y una montañista india, que quería ser la persona de más edad, y con un marcapasos, de Asia y la India, en llegar a la cima del Monte.

Una montañista india y un guía nepalí murieron en el Everest, anunciaron el jueves los organizadores de su expedición.

De esta manera, ya llega a siete el número de muertes de personas que intentan llegar a la cima del mundo desde el comienzo de actual temporada de escalada.

Suzanne Leopoldina Jesus, maestra india de 58 años, murió en un hospital de Lukla, donde, tras sufrir un ataque, fue trasladada desde el campamento base. Según el diario nepalí Himalayan Times, quería ser la persona de más edad, y con un marcapasos, de Asia y la India, en llegar a la cima del Everest.

Había recaudado fondos para financiar su ascenso bajo el lema “Expedición Everest, a los 58 años y un marcapasos”.

Por otra parte, un guía nepalés murió el martes al bajar el Everest, donde participaba en la campaña anual de limpieza de las montañas del ejército nepalí.

En Nepal se encuentran ocho de los diez picos más altos del mundo, incluido el Everest, que alcanza los 8.849 metros de altitud, y acoge a cientos de alpinistas cada temporada, cuando las temperaturas son más suaves y los vientos generalmente más débiles.

Un promedio de cinco escaladores mueren en el Everest cada temporada de montañismo.

Salir de la versión móvil