Vicente Fernández, «El Charro de Huentitán» fallece a los 81 años


“Chente” como así se lo conocía con cariño en el mundo del espectáculo, falleció a las 6:15 hs de este 12 de diciembre. Se prevé que sus restos sean trasladados a su rancho ‘Los Tres Potrillos‘, ubicado en el municipio de Jalisco.

Su deceso fue resultado de una caída que lesionó sus cervicales cercanas al cráneo, lastimándose la médula y dejándolo sin movimiento de brazos y piernas.

BIOGRAFIA

Nació el 17 de febrero de 1940 en Jalisco, México. No obstante, pasó la mayoría de sus primeros años en el rancho a las afueras de la ciudad de Guadalajara que pertenecía a su padre. Y, a pesar de su corta edad, Fernández empezó con una vida laboral muy temprana, llegando a trabajar como mesero, cajero y lavaplatos en el restaurante de su tío.

Actuó en una película de Pedro Infante a la edad de 6 años, diciendo que quería ser como el cuándo creciera, impulsándolo a entrar en el mundo de la música a la edad de 8 años tomando como inspiración e influencia los grandes clásicos de las rancheras que escuchaba en la radio.

A los 23 años de edad se casó con María del Refugio Abarca Villaseñor, vecina suya en Guadalajara, con quien tuvo tres hijos: Vicente, Gerardo, Alejandro y más tarde adoptaron a Alejandra.

En la primavera de 1966 fallece el icónico cantante Javier Solís. Debido a esto, dejando un puesto muy grande donde Discos CBS le ofrece un contrato a Fernández para grabar. Esto termina en su gran salida al estrellato, con una canción llamada “Perdóname”.

Poco después, empezaría a aparecer en sus primeras películas de éxito en la década de los 70. Desde ese momento su carrera se volvió una sumamente ocupada, se dedicó a componer disco tras disco, siendo su “look” icónico, el traje clásico de charro.

En 1976, “Volver, Volver” la canción “Volver, Volver” causó un tremendo impacto, convirtiéndose así en un himno más de la música ranchera, rompió todos los récords de venta y se escuchaba en todos los radios de los carros, en todos los estéreos de las casas y en todas las rocolas, al mismo tiempo que cientos de grupos de México, EEUU y Centro y Sudamérica grababan la canción.

Don Vicente grabó cerca de 100 álbumes, fue una figura influyente, y en última instancia, un elemento crítico, responsable por dar forma al crecimiento y desarrollo del género de la música ranchera moderna.

Paz en la tumba de Don «Chente»

Salir de la versión móvil