Liberación Radio TV EN VIVO
Nacional

Viceministra Alcón descarta hostigamiento y asegura que operativos en Yungas son contra emisoras ilegales

De parte del Gobierno no existe hostigamiento a los medios de comunicación y lo ocurrido en Yungas, con el cierre de emisoras, está enmarcado en la normativa legal vigente contra medios que funcionan ilegalmente y afectan la señal de los operadores legales, explicó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

“Se trata de medios de comunicación ilegales, que no contaban con la frecuencia en la zona, que estaban interfiriendo a medios legalmente establecidos, entonces, dentro de las competencias de la ATT, de realizar estos operativos, han procedido bajo orden judicial a realizar los procedimientos, ese es el informe que nos ha dado la ATT”, explicó.

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) detalló en un comunicado que en cumplimiento de las normas realiza de manera recurrente operativos de secuestro de equipos de radiodifusión ilegales que interfieren la frecuencia de operadores legales.

Añadió que los procesos de secuestro se realizan en el marco de un cronograma aprobado que prioriza zonas de concentración de radiodifusoras ilegales, cumpliendo actos estándares técnicos y prendimientos legales establecidos en la normativa.

“En lo que se refiere a nosotros, siempre lo hemos dicho, garantizar la libertad de expresión y el trabajo de los medios de comunicación legalmente establecidos”, afirmó Alcón y anunció que las autoridades de la entidad reguladora darán mayores datos este miércoles.

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) informó del cierre de operaciones de Radio FM Bolivia, Radio Yungas y Radio Activa.

/Abi

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba