¡Vencer o morir! Bolivia recibe a Paraguay en un duelo crucial por Eliminatorias
El encuentro está fijado para las 16H00 locales (20H00 GMT) en el estadio Hernando Siles, ubicado a unos 3.600 metros altitud, y será dirigido por el árbitro uruguayo Andrés Matonte.
Para esta fecha, como sucedió con los últimos partidos por la clasificatoria sudamericana, el aforo del escenario deportivo fue fijado para un máximo de 15.000 personas, a raíz de la pandemia del covid-19, y por disposición de las autoridades sanitarias.
Bolivia llega al encuentro con buen ánimo, por su reciente victoria de local 1-0 ante Perú, que le permitió obtener oxígeno para seguir en carrera, pero cada encuentro es como una final.
El equipo dirigido por el venezolano César Farías, quien no logra amainar las críticas, acumula 9 puntos y está en penúltima en la tabla de posiciones, por encima de Venezuela con 7.
Ganar es la única premisa para poder mantener la esperanza de alcanzar al menos al quinto lugar que otorga la repesca con una selección de otra región, mientras los cuatro primeros obtienen boleto directo para Catar-2022.
El volante Moisés Villarroel señaló que lo único que cuenta es «ganar» y agregó: «eso es lo que nos propusimos, sumar los 6 puntos [ante peruanos y paraguayos], como locales no podemos dejar pasar más puntos».
Está confirmado que Farías no contará con los defensas Luis Haquín y Adrián Jusino y el delantero Henry Vaca: el primero por lesión, el segundo por acumulación de tarjetas amarillas y el tercero que fue expulsado ante Perú.
El director técnico dijo del encuentro que «es un partido nada fácil», porque «no existen en eliminatorias partidos fáciles».