Autoridades universitariaS de Oruro firmaron un nuevo convenio con la Empresa China Qingdao Quianyun Hi Tech New Materials Bolivia Ldta. sobre la Transferencia de Tecnología para el otorgamiento del Derecho de Uso/explotación Comercial /Industrial.
“Creemos que es importante seguir avanzando, ya hay resultados de lo que es el primer contrato, ya tenemos un panorama claro y concreto a donde estamos yendo y evidentemente a medida de que se vayan ajustando estos modelos hay la necesidad de seguir trabajando conjuntamente” afirmó el rector de la Universidad Técnica de Oruro, Augusto Medinacelli.
Según Medinacelli, lo que más se invertirá a través del convenio firmado será el conocimiento de los estudiantes formados en la casa superior de estudios. “Él va a invertir todo lo que se refiere a la parte de los materiales y todo lo que se refiere a la construcción y mejoramiento de estos modelos” explicó.
La segunda patente de este proyecto permitirá la extracción de evaporiticos del salar de Coipasa, la cual fue desarrollada por ingenieros de la empresa china.
“Tenemos grandes e ingentes recursos evaporiticos en el salar de Coipasa, pero para que estos recursos se conviertan en una riqueza es necesario la tecnología(…) esta tecnología tiene que ser soberana, tiene que ser una soberanía tecnológica ya sea humana con nosotros los ingenieros, soberanía en los diseños y modelos de procesos de producción que logremos conseguir” detalló el representante legal de Qingdao Quianyun Hi Tech New Materials Bolivia Ldta. José Luis Bechara Mukled.