Un alcalde de Brasil es asesinado a tiros en su despacho
El alcalde de Lajeado do Bugre, un municipio del estado brasileño de Río Grande do Sul, fue asesinado a balazos este jueves en el interior de su oficina, informó el diario O Globo.
Roberto Maciel, del Partido Progresistas (PP), fue atacado poco antes del mediodía cuando se encontraba reunido con un chofer de la Secretaría de Salud Municipal, según detalló la Brigada Militar.
En ese momento, un encapuchado ingresó al recinto y les disparó en varias ocasiones. Maciel, de 45 años, murió, mientras que el empleado municipal resultó herido y fue trasladado en estado grave a un hospital de la zona.
Testigos indicaron que el hombre que disparó habría salido del ayuntamiento a bordo de un automóvil.
La Brigada Militar aisló el lugar para el trabajo de los peritos. Hasta ahora han sido hallados cartuchos de una pistola de 9 mm, pero no aparece el arma homicida y tampoco se pudo identificar al responsable. La Policía Civil acudió al lugar y ha comenzado las investigaciones.
‘Beto’, como se le conocía al alcalde de Lajeado do Bugre, había asumido el cargo el 1 de enero de 2017 y en 2020 fue reelecto con el 51,22 % de los votos.