En conmemoración a los 52 años de la Unidad Educativa Carmen Guzmán de Mier, se realizó una marcha de concientización sobre la prevención contra la violencia. Los estudiantes de dicho establecimiento recorrieron las calles céntricas de la ciudad de Oruro para finalmente culminar en el frontis del colegio.
“Como un número más del programa de aniversario de los 52 años de vida institucional, en coordinación (…) hoy desarrollamos la marcha contra la violencia, porque estamos trabajando de la manera más coordinada” afirmó el director del Carmen Guzmán de Mier, Piter Villarroel.
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia realizó una serie de capacitaciones en esta unidad educativa para socializar la prevención y generar conciencia entre los estudiantes.
Para esta actividad los estudiantes elaboraron pancartas con diferentes mensajes contra la violencia, otros se pintaron las caras y entre ellos se vociferaron el repudio contra este mal que aqueja a diferentes sectores de la sociedad.
“La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia desde el mes de abril vino realizando socializaciones, compartiendo experiencias, socializaciones y también material audiovisual para que los estudiantes tengan el conocimiento y hoy salgamos a las calles am repudiar cualquier acto de violencia” complementó.
Aniversario
Esta prestigiosa institución educativa fue fundada el 28 de enero de 1970 como respuesta a la demanda creciente de centros educativos del sector fiscal, labor que es destacada por las generaciones de orureños que se formaron en sus aulas.
El 14 de septiembre de 1970 en homenaje a la meritoria educadora por la cual lleva su nombre, el establecimiento educativo fue reconocido como Liceo de Señoritas Carmen Guzmán de Mier, y con el tiempo recibió a estudiantes de ambos sexos, llegando a constituirse en una unidad educativa fiscal reconocida por las y los orureños.