Tropas de Corea del Norte organizan competencia de fuego de artillería

Las tropas mecanizadas de Corea del Norte realizaron una competencia de fuego de artillería durante el fin de semana como parte de los esfuerzos para impulsar las capacidades de defensa del país, informaron medios estatales el domingo.

Los simulacros se llevaron a cabo el sábado, dijo la agencia estatal de noticias KCNA, y se producen cuando Corea del Norte se queja cada vez más por lo que considera un doble estándar donde sus actividades militares invitan a la crítica internacional cuando ejercicios similares de Corea del Sur y Estados Unidos generalmente no lo hacen.

Los analistas dicen que Pyongyang busca normalizar su actividades de defensa, con el objetivo de finalmente ganar la aceptación internacional de sus arsenales de armas nucleares y misiles balísticos, que han sido sancionados por resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Gran parte de las grandes empresas convencionales de Corea del Norte. fuerza de artillería se despliega a lo largo de la frontera fortificada con Corea del Sur, donde tienen el alcance para llegar hasta la capital densamente poblada ciudad de Seúl.

Los simulacros se producen “en un momento en que el entusiasmo por someterse a un entrenamiento intensivo prevalece en todo el Ejército Popular de Corea (KPA) para marcar el comienzo de un nuevo apogeo en el fortalecimiento de las capacidades de defensa del estado bajo la bandera de la autodefensa”, informó KCNA.

Fueron supervisados ​​por Pak Jong Chon, miembro del Presidium del Buró Político y secretario del Comité Central del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea, dijo KCNA.

Pak es un general visto desde hace mucho tiempo como una estrella en ascenso en el poderoso ejército del país y un jugador importante en su programa de misiles que fue promovido a sus puestos actuales en septiembre.

El general Rim Kwang Il, jefe del Estado Mayor del Ejército Popular de Corea y los comandantes de las unidades participantes, observaron los simulacros con Pak, dijo KCNA.

“Tan pronto como los comandantes de las unidades combinadas dieron las órdenes de disparo, los cañones de las armas para aniquilar al enemigo bombardearon competitivamente el objetivo para golpearlo con precisión”, dice el informe.

/Reuters

Salir de la versión móvil