Toledo lanza oficialmente Feria Departamental de Ovinos que se realizará a partir del 13 de abril
Con el propósito de promover y revalorizar el recurso genético ovino a nivel departamental demostrando la variedad de razas exóticas y la producción en: lana, carne y leche, este 13, 14, 15 y 16 de abril se desarrollará la XIV Feria Departamental de Ovinos en el municipio de Toledo, actividad que cuenta con el apoyo en la organización del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro.
Hoy en el Hall de la Gobernación se realizó la presentación oficial.
“Hoy es un día importante, se va a hacer el lanzamiento de la décima cuarta feria departamental de ovinos en el municipio de Toledo, obviamente con el apoyo siempre de nuestras organizaciones, de ustedes hermanos y hermanas. 14 años mostrando esta diversidad que tenemos en el tema genético” afirmó el Secretario de Desarrollo Productivo e Industria, Arq. Ernesto Callapa Rodríguez.
En el marco de esta actividad productiva y económica que se realiza entre productores de municipios rurales de Oruro, Callapa se comprometió a impulsar esta feria más adelante para obtener mayores resultados.
“Tenemos que valorizar los recursos genéticos a nivel departamental (…) en la feria se va a poder observar más de 200 presas de ganado ovino para que puedan ver esta calidad” resaltó.
Toledo es una población y municipio de Bolivia, capital de la provincia de Saucarí en el departamento de Oruro.
La actividad económica principal del municipio es la ganadería, con la cría de ovinos y en menor escala de llamas, rubro del cual obtienen carne, lana y fibra, además de queso, leche, pieles y charque, destinado tanto a la comercialización como al consumo doméstico. La crianza y comercialización de ovinos es la que mejores réditos reporta a la población a partir de hatos mejorados en la mayoría de las comunidades y acceso a asistencia técnica y productos veterinario