En fecha 27 de enero, afiliados y personal de salud del Sindicato de Ramas Médicas De Salud Pública SIRMES-ORURO, realizaron una marcha de protesta hasta las puertas de la Gobernación, el pedido es la nivelación del salario de acuerdo a la formación académica de licenciados en enfermería, trabajo social, psicología, nutrición, fisioterapia y kinesiología.
La Dra. Victoria Gómez, parte integrante del SIRMES-ORURO, refirió “todos los profesionales tanto nutricionistas y de enfermería trabajo social, esta marcha es a nivel nacional obviamente los estamos tomando hoy día como regional pero a nivel nacional se está movilizando, desde hace más de 25 años no se realiza la nivelación”.
Más de 300 profesionales fueron partícipes de esta actividad según la organización el resto cubrió los turnos que se tiene que cumplir en diferentes centros de salud.
“En las diferentes mesas de trabajo que tuvimos reunión con el ministerio de economía se nos ha reconocido que la parte de licenciatura, sin embargo estamos pidiendo al ministerio de economía que podamos ser reconocidos en el nivel dos que corresponde el nivel de licenciatura” destaco el Dr. Elmer Mamani ejecutivo de SIRMES-ORURO.