El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, mediante el Centro de Atención al Usuario y Consumidor (CAUC) Oruro, junto al Servicio de Impuestos Nacionales realzaron este miércoles un verificativo por sectores de la Super Feria y Mercado Fermin Lopez donde se comercializan productos de línea blanca, en la ciudad de Oruro.
Magaly Philco representante del Viceministerio Defensa de los Derechos del Consumidor, indicó que durante el recorrido se halló algunos comerciantes que ofrecían productos con marcas poco reconocidas, donde no se tenían muy claros las garantías que deben cumplir dichos artefactos para su venta.
Ante los hallazgos, se procedió a notificar a los propietarios y encargados de los negocios, donde se les advierte de las sanciones que pueden recibir de no cumplir con ciertas obligaciones para con los consumidores. Así mismo se procedió al colocado de afiches instructivos para que el cliente pueda acudir ante cualquier inconveniente con esos productos.
Pillco manifestó que este tipo de operaciones continuarán y se intensificarán más aún por la cercanía a la época de Navidad, debido a que las personas compran este tipo de producto y pueden ser engañados.