Liberación Radio TV EN VIVO
Nacional

Quería experimentar qué se sentía matar; asfixió 2 mujeres

Un sujeto de 23 años de edad fue aprehendido en la ciudad de Santa Cruz, luego de haber admitido haber matado a dos mujeres, cuyos cuerpos estaban en su domicilio de Villa Warnes, zona de la Radial 15, entre tercer y cuarto anillo. Inicialmente se informó que la noche del domingo, vecinos se comunicaron con la Policía por el fuerte olor que salía de la casa, sin embargo luego se aclaró que fue el mismo inquilino de la vivienda quien llamó a la Policía y confesó que había una joven muerta en su casa.

Cristian Franco Condori afirmó a los investigadores que había intentado esconder el cuerpo sin vida de su última víctima, una mujer de 23 años, identificada como Carla Patricia Durán Montero, con quien horas antes estuvo compartiendo bebidas alcohólicas en su venta de abarrotes. Sin embargo la mató para sostener relaciones sexuales con ella.

Luego, él mismo confesó que una semana antes también mató a otra mujer y que solo recordaba que se llamaba Viviana. El cuerpo de esta la víctima estaba enterrado en la habitación.

Funcionarios de Homicidios, junto con el Ministerio Público, realizaron la excavación y encontraron el cuerpo de la primera víctima, que más tarde fue identificada como Viviana Cabrera Gonzáles, de 20 años, quien estaba reportada como desaparecida hace una semana. El hombre fue aprehendido y trasladado a dependencias policiales, para su respectiva investigación.

El fiscal que investiga el caso, Daniel Ortuño, manifestó que, en su declaración, admitió ambos crímenes y dijo que las asesinó porque quería “experimentar qué se siente matar”.

Ortuño dijo que ambos cuerpos fueron encontrados con visibles signos de violencia sexual. La autopsia médico legal determinó que la causa de muerte de las dos mujeres fue asfixia mecánica por sofocación. En el caso de Carla Patricia aparecieron sus familiares para retirar sus restos, ellos no sabían qué había sucedido.

La muchacha era oriunda de San Carlos y vivía en esa zona, llegó a la ciudad en busca de trabajo.
Con relación a la otra víctima, Viviana Cabrera, su madre dijo que ella conocía a Cristian, porque le daba tarjetas teléfonicas para vender.

El fiscal indicó que el autor confeso será sometido a una evaluación sicológica, para desvirtuar que tenga alguna perturbación mental.

Cristian Franco Condori es oriundo de San Julián, llegó a la ciudad en busca de mejores días, alquiló una casa, donde abrió una venta de abarrotes, según contaron los vecinos que frecuentaban la venta.

En el inmueble, los investigadores procedieron a la recolección de evidencias, entre ellas las herramientas que había comprado la semana pasada, para deshacerse del cuerpo de Viviana, una pala y una picota con las que perforó el piso a una profundidad de un metro, para deshacerse del cádaver.

/Leobo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba