En el Día Mundial del Turismo, el presidente Luis Arce reafirmó su compromiso de continuar con la reactivación del sector y destacó los diferentes atractivos turísticos que “enamoran a propios y extraños”.
“¡Quien visita Bolivia, siempre regresa! En el Día Mundial del Turismo, reafirmamos un compromiso que asumimos desde el 1er día de gestión: reactivar el turismo, porque nuestra tierra, de inconmensurable belleza e invaluable riqueza natural y cultural, enamora a propios y extraños”, afirmó en un post en sus cuentas en redes sociales.
En el marco del Plan Estratégico Nacional del Bicentenario, que ya está en marcha, el Gobierno prevé promocionar 200 destinos turísticos hacia el 2025.
Bolivia tiene dos sitios, famosos en el mundo, de gran flujo turístico: el impresionante y surreal salar de Uyuni y el Parque Nacional Madidi, “el mejor y más nuevo destino de ecoturismo mundial”, según el influyente National Geographic.
También están el lago Titicaca, el más alto y navegable del mundo, y el Parque Nacional Sajama con miradores que tocan el cielo a más de 5.000 metros de altura, iglesias coloniales, géiseres, aguas termales, fauna andina y albergues comunitarios.
Las ruinas de Samaipata en la oriental Santa Cruz, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y Tiwanaku en el altiplano paceño.
La belleza del Gran Chaco, ubicado en parte de los departamentos de Chuquisaca, Tarija y Santa Cruz, el valle de los Cintis en Chuquisaca, las misiones de la Chiquitania boliviana y la «ruta por los caminos del tío» en la altiplánica Oruro que recorre algunos de los municipios mineros.
O los Caminos del Inca que recorren desde del altiplano a los valles interandinos amazónicos, entre otros destinos en diferentes regiones de Bolivia.
/ABi