La noche de ayer miércoles en conferencia de prensa, el Comandante General Gral. My. Álvaro José Álvarez Griffiths presentó a los presuntos autores materiales y cómplices sobre el caso de atropello con muerte de un servidor policial de la Dirección Nacional de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (DIPROVE).
Según los resultados investigativos permitieron la aprehensión de los presuntos autores materiales y cómplices de este delito, siendo el principal autor del hecho Nicanor Flores Arias de 19 años el mismo que continúa prófugo, por lo que la policía continúa con su búsqueda a nivel nacional e internacional.
Hasta el momento están detenidos: Teófilo Flores Cachi (padre), Paulina Arias (madre) y Francia Flores Arias (hermana) familiares directos del principal autor; además de Nicolás Flores Cachi (tío paterno), Estanis Arias (tío materno); finalmente Wilson y Álex Flores, primos del autor.
En el proceso investigativo se allanó tres casas donde se encontraron explosivos, miguelitos, placas de vehículos, armas, teléfonos y herramientas. Asimismo, se dio con el paradero del vehículo el mismo que habría sido pintado de color negro para evadir el hecho criminal.
Se trata del vehículo marca Toyota, tipo Tundra, modelo 2007 de uso particular, de color blanco, con placa 2893-IDP, radicado en el municipio de Warnes, en el departamento de Santa Cruz.
Familiares del sargento Elvis Corrales luna al margen de pedir justicia, expresaron su temor ante represalias por los antecedentes delictivos de los miembros del autor del hecho, por lo que la policía intensifica su búsqueda en a nivel nacional como también Chile mediante la Interpol.