Prada pide al Legislativo aprobar a la brevedad ley de imprescriptibilidad en favor de la niñez
En un agasajo especial por el Día de la Niña y del Niño Boliviano, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, exhortó al legislativo aprobar a la brevedad posible el anteproyecto de imprescriptibilidad de los delitos de infanticidio y violación contra infantes, niños y adolescentes. Reafirmó que no debería haber colores políticos para proteger a la niñez.
“Esperamos que esta ley sea tratada y aprobada a la brevedad posible (en la Asamblea Legislativa Plurinacional). Hubiésemos querido que hoy, 12 de abril, en el día de las niñas y niños, esta ley esté siendo promulgada, porque esa es la celeridad que deberíamos darle a los temas que son realmente importantes en nuestro país, como es el cuidado de nuestra niñez.”, dijo Prada.
La autoridad organizó, junto con los viceministros de Igualdad de Oportunidades, Nadia Cruz, y de Coordinación con Movimientos Sociales y Sociedad Civil, Juan Villca, un agasajo al Comité Plurinacional de Niños, Niñas y Adolescentes, que representan a municipios y gobernaciones de todo el territorio nacional.
En la oportunidad, Prada lamentó los 12 casos de infanticidio registrados hasta la fecha. En ese sentido, urgió a asumir acciones contundentes que frenen de manera significativa la comisión de estos delitos que causan mucho dolor e indignación a la población.
“Las niñas y los niños no se tocan. Todas y todos tenemos la obligación de proteger a nuestra niñez”, expresó.