Liberación Radio TV EN VIVO
Cultura

POR QUÉ NO SE PUEDE PERDER “LA REINA DEL SUR” EN NETFLIX

La actriz Carla Ortiz explica las razones por las que conviene ver la tercera temporada de la serie que se estrenó este viernes 30 de diciembre en la plataforma de streaming.

Bolivia es protagonista

“Para comenzar tienen que saber que nuestro país es protagonista de la primera mitad de esta temporada”, aseguró Ortiz.

La intérprete adelantó que de los 60 episodios que forman esta etapa de la serie, 30 de ellos suceden en Bolivia. “Somos el país protagonista y principal. Sí, la acción también ocurre en Colombia y Argentina, pero en los mismos sólo suceden 15 episodios”, agregó.

La filmación en Bolivia comenzó a mediados del año pasado. La protagonista, Kate del Castillo, causó impacto cuando comenzó a compartir en sus redes sociales sus fotografías en locaciones importantes del país, como el Salar de Uyuni.

Elenco boliviano de alto vuelo

Además de Ortiz actuaron en esta temporada los artistas nacionales Cristian Mercado, Pedro Grossman, Ariel Soto, Erika Andia, Camila Guzmán y Jorge Hidalgo.

“En la serie exponemos el talento nacional. Han trabajado actores de gran nivel, que vienen tanto de la televisión como del teatro y del cine”, indicó la intérprete cochabambina.

Cada uno de los participantes filmaron escenas en el país y en Colombia. Y, contrario a lo que muchos piensan, la relación de sus personajes con el narcotráfico es nula.

Un cambio de enfoque

Si, La reina del sur trata acerca de una mujer que está (o estaba) en la cima del tráfico de drogas. Sin embargo, para esta nueva etapa ese mundo criminal es dejado de lado por el de la intriga política.

“Ninguno de nuestros personajes tiene que ver con el narcotráfico. Bolivia para nada está relacionada con este delito. La historia se va convirtiendo en un thriller político con mucha acción. Son otros los problemas que afectan a Teresa Mendoza (Kate del Castillo) y a quienes nos vemos envueltas (en la trama)”, dijo.

Ortiz encarna a Karen Chacón, una potosina que está casada con el minero más poderoso de la región. No quiso contar nada más porque lo que ocurre con el personaje es vital para el desarrollo de la historia.

“Lo que sí te puedo decir es que Karen es un ave atrapada en una jaula de oro”, dijo.

Enorme nivel de producción

La serie es una de las más caras de Latinoamérica. La primera temporada contó con un presupuesto de 10 millones de dólares, monto que se repitió en los siguientes años.

“Fue un proceso muy interesante. Es un trabajo duro, que no haya duda, pero cuando cuentas con un equipo del nivel de La reina del sur, se transforma en una experiencia muy importante. Contábamos con técnicos muy profesionales, las escenas de acción no tienen nada que envidiarle a las series estadounidenses… es una obra de gran calidad”, consideró.

Enamorarse de Bolivia

Al igual que con Argentina y Colombia, la serie permite redescubrir el país. La serie fue filmada en destinos turísticos importantes, además de las ciudades. “Puedes saber que nuestro país es hermoso, que tenemos ecosistemas variados y llenos de encanto. Pero al verlos en una producción internacional hace que vuelvas a enamorarte de ellos y te den ganas de volver a visitarlos”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba