Liberación Radio TV EN VIVO
CulturaNacional

Por distorsión de vestimenta, Incas bailarines son expulsados del Gran Poder 2024

El portal informativo, Urgente.bo, dio a conocer que fueron expulsados de la festividad algunos personajes, por la distorsión de la vestimenta de la danza de los Incas por lo que afectaron a la esencia de la festividad.

Según Urgente.bo, un fraterno cercano a la Fraternidad Incas Raymi, reveló que los tres bailarines Franco de la Cuenca, Alejandro Ledezma y Paola Belmonte fueron expulsados por decisión de la directiva de la Asociación de Conjuntos Folclóricos del Gran Poder (ACFGP).

“La sanción es así, la Fraternidad Raymis Gallardos está suspendida, al año no puede participar en el Gran Poder. El señor Franco, el otro (Alejandro) y Paola Belmonte están expulsados del Gran Poder”, dijo el fraterno en contacto con el medio de comunicación.

De acuerdo con el bailarín, en la entrada no debía haber ningún semidesnudo, pues esto se considera una distorsión del folklore de Bolivia. En ese sentido, el contacto de Urgente.bo señaló que se ha sancionado a la fraternidad que tuvo a estas tres personalidades.

Por su parte Galo Carrillo, presidente de la Asociación de Conjuntos Folclóricos del Gran Poder confirmó que se determinó suspender la participación de tres fraternidades por distorsionar la vestimenta y cometer otras faltas a su reglamento.

Las fraternidades suspendidas del Gran Poder 2024 son Chukiago Producciones, por faltar al directorio e incumplir el reglamento por varios de sus bloques; Hermanos Escalier, que implementó tres bandas entre sus fraternos cuando lo permitido eran dos y la fraternidad Incas Raymi, por distorsionar la vestimenta.

Esta última fue en la que participaron Franco de la Cuenca, Alejandro Ledezma y Paola Belmonte, quienes, sin embargo, causaron sensación entre los asistentes del Gran Poder 2023. Carrillo refiriéndose a la expulsión de estas tres personas dijo que no desea dar nombres y señaló que sólo se aplicó el reglamento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba