Liberación Radio TV EN VIVO
Nacional

Policía identifica a otros tres integrantes de la estructura criminal del narco Marset y pide activar sellos

Tras el trabajo de investigación y desarticulación de la organización criminal liderada por el narcotraficante uruguayo Sebastián Enrique Marset, la Policía identificó plenamente a tres personas involucradas, para quienes pidió al Ministerio Público se active los sellos rojo y azul para su búsqueda y captura.

“Dentro del trabajo investigativo hemos podido identificar al tercer miembro de esta organización criminal, dentro del territorio nacional, que corresponde al señor Roberto Arana Suárez de 40 años conocido en los medios cruceños como ‘Robertito’”, develó el ministro de Gobierno, Eduardo del Catillo, en conferencia de prensa.

Tras los allanamientos y documentos colectados, los efectivos del orden identificaron que Arana Suárez, se encargaba de la protección legal de la organización criminal.

“Ingresando a varios bienes inmuebles a nombre de esta persona (Arana) donde se ha encontrado elementos que lo vinculan directamente con el señor Marset y su hermano, hemos encontrado fotografías conjuntas, evidenciamos un flujo de viajes a Estados Unidos, Colombia, Brasil, teniendo capacidad para retirarse del país (…). Se entiende que hay un control de mando y dirección que tienen como cabeza al señor Marset, el segundo que ya está detenido y el tercero el señor Arana”, señaló Del Castillo.

Según las pesquisas se descubrió que la organización criminal estaba dividida en dos, una integrada por bolivianos y otra por extranjeros, esta última dirigida por Diego Nicolás, hermano de Marset y quien se encargaba de pagar por producto y recibir las drogas.

Además de Arana se identificó a Néstor Alfonso Melgara Antelo (colombiano), quien era el facilitador y agente de confianza de la estructura nacional y Rony Suárez Milliet, quien recibía dinero para crear empresas fachadas para blanquear el dinero proveniente del narcotráfico, personas que ya están siendo buscados por la Policía.

El Gobierno de Bolivia ofreció la recompensa de $us 100.000 a quien brinde información “precisa” que ayude a capturar a Marset, además de brindarle las garantías y protección.

/Abi

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba