Pese a protestas, Choquehuanca llega al Chapare y presenta el libro GEA política del vivir bien
Ante una vigilia y bloqueo de los cocaleros, el vicepresidente David Choquehuanca logró arribar al trópico de Cochabamba y presentó un libro a miembros de una central de la región, en un predio del aeropuerto de Chimoré. Remarcó la necesidad de una renovación.
“No hemos venido a provocar, hemos venido con respeto, hemos venido por nuestro pueblo”, señaló la autoridad, luego de que alrededor del aeropuerto se registraron bloqueos y protestas en contra de su llegada.
Choquehuanca señaló que recibió una invitación de la central Chimoré, motivo por el cual expresó su alegría porque exista una comunicación directa.
Ayer, interculturales del Trópico de Cochabamba anunciaron que no iban permitir el ingreso de Choquehuanca al Chapare, porque no coordinó con dirigentes ni autoridades locales su arribo a Chimoré.
Un grupo de personas realizo una vigilia en inmediaciones del aeropuerto de Chimoré para impedir el ingreso del gobernante. En el lugar había un fuerte contingente policial para evitar cualquier percance.
Después de tres horas de espera, Choquehuanca dio una conferencia en instalaciones del aeropuerto ante un grupo de personas y presentó el libro GEA política del vivir bien. Manifestó que quería conversar con los sectores y dotarles de libros para que conozcan la historia, y a futuro sean ellos quienes gobiernen.
“En otra hay que avisarles, hay que decirles ‘ustedes también participen’ y vamos a aclarar muchas cosas”, indicó, en alusión a los que protestaban en su contra.
Su discurso duro poco más de 40 minutos, y en la primera parte el mandatario justifico, reunirse con una central porque, según asegura, es mejor porque puede escuchar, debatir y hasta tener propuestas, según el reporte del mencionado medio de comunicación.