Consultado por los medios de comunicación, el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, descartó el adelanto del inicio del descanso pedagógico fijado para el próximo 3 de julio.
“A partir del 3 de julio, nuestros estudiantes ya van a estar en casita descansando y recobrando fuerzas para volver a retomar sus actividades educativas con más ganas después de dos semanas”, indicó la autoridad.
En la oportunidad, el ministro aprovechó para recomendar a los padres y madres de familia priorizar el abrigo y la vacunación de sus hijos e hijas para contrarestar los resfríos en la actual temporada invernal.
“Nosotros nos sumamos a la recomendación del Ministerio de Salud de priorizar la vacunación de nuestros estudiantes para prevenir los resfríos de nuestras hijas e hijos”, sostuvo Pary, antes de exhortar a la comunidad educativa a no descuidar el uso de barbijos, sobre todo en espacios cerrados, como las aulas de unidades educativas.
En esa línea, la autoridad indicó que la próxima vacación está establecida para un periodo de dos semanas; y que por el momento no se contempló la posibilidad de que la misma se amplíe. De todas formas, remarcó Pary, el Ministerio de Educación se encuentra en constante coordinación con el Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).