Liberación Radio TV EN VIVO
Nacional

Panificadores de Tarija advierten con revisar hoja de costos para este 2024

El peso y precio del pan en Tarija están garantizados, al menos hasta el 31 de diciembre. En la primera semana del mes de enero el sector de los panificadores prevé convocar una reunión a nivel departamental para realizar un análisis y actualización a la hoja de costos, a partir de ahí no descartan incrementar el precio de este producto, que se ha visto influenciado por la suba de los insumos básicos, como la harina, que son traídos desde Argentina.

El representante de la Asociación de Panificadores “Virgen de la Merced” de Lajas, Dilbert Flores, señaló que actualmente se encuentran en estado de emergencia, no solo a nivel departamental sino en todo el país, esto debido a que el precio de la harina y otros insumos que se utilizan para hacer el pan, como la manteca, y son de origen argentino, han incrementado su precio.

Tomando en cuenta que la demanda de subir el precio del pan es a nivel nacional, desde el Gobierno han descartado cualquier posibilidad de incrementar el precio del “pan de batalla o marraqueta”, argumentando que este producto es elaborado con harina nacional. Sin embargo, en Tarija es poco comercializada esta variedad de pan.

Cabe mencionar, que la semana pasada El País ha podido constatar que en algunos centros de abasto el precio del quintal de harina subió de precio, lo que antes se conseguía entre 180 y 200 bolivianos, en la actualidad se encuentra en un rango de 220 a 230 bolivianos, dependiendo de la marca.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba