Padres de familia rechazan paro del magisterio y exigen descuentos a los maestros que acaten la medida

Desde la ciudad de Cochabamba, una organización de padres de familia se declaro en emergencia ante amenazas del magisterio urbano de radicalizar sus medidas de presión este viernes con paro nacional y bloqueos de carreteras en todo el país con la suspensión de clases.
El representante Santos Laura en conversación con el canal estatal manifestó que las peticiones del sector movilizado “ninguna es coherente”
“(los maestros ) dicen mayores recursos, que lo digan mas salario, no (digan) mayor recurso. Por otro lado dicen mas ítems cuando los ítems ya están distribuidos” arguyó el dirigente de padres.
Sobre la convocatoria a movilizaciones y bloqueos, Laura aclaró que esta medida no es aprobada por el sector de padres de familia
“Rogamos que no se entrometan a la organización de padres de familia los padres de familia funcionamos y somos autónomos tenemos competencia exactamente de velar por la educación y no perjudicar el estudio” afirmó.
Laura lamentó que las medidas de presión ejercida por varias semanas por los maestros perjudiquen el desarrollo de aprendizaje de los estudiantes.
“Vamos a exigir que se sancione y descuente a los maestros (que acaten el paro) y estos recursos de descuentos retornen a las unidades educativas “complementó.

Salir de la versión móvil