El representante de los padres de familia, Cristian Paul Manardy, pidió al consejo municipal coadyuvar en la fiscalización del proceso de licitación del alimento complementario para de esta manera poder cumplir con la distribución de estos productos en noviembre.
“El día miércoles se ha tenido la apertura del sobre, se han presentado diferentes empresas, no ha habido observaciones en este acto. Lo que nosotros estamos esperando es que continúe este cronograma del proceso de licitación y lo que pedimos siempre es que el consejo municipal nos ayude y coadyuve en este proceso acelerando los plazos que se le da de quince días para responder y va a ser un factor fundamental para acelerar este proceso” afirmó Manardy.
Una vez concluida el proceso de licitación pública se tiene previsto realizar la firma de contrato con las empresas adjudicas a los productos del alimento complementario la cual podrá realizarse el 3 de noviembre si no existen inconvenientes, según informo el dirigente de los padres de familia.
“Termina o concluye esta licitación pública el 3 de noviembre con la firma de contrato con la o las empresas adjudicadas. En tal sentido vamos a tener la entrega del alimento complementario a mediados de noviembre” dijo Manardy.
Sobre el mismo tema, el dirigente Pablo Rodriguez adelantó que este lunes se emitirá un informe sobre las empresas calificadas para adjudicarse los productos del desayuno complementario para que de esta manera se pueda dar celeridad a este proceso y entregar en el menor tiempo posible estos productos.
“Estamos llegando a finales de octubre y noviembre pero se está garantizando todo el presupuesto en general y ningún padre de familia va a estar descontento porque los productos que se han mencionado es pues en consenso y en reunión con los presidentes de las diferentes unidades educativas” mencionó Rodriguez.
Entre los productos que recibirán los escolares probablemente en noviembre serán: leche, galletas, quinua, barras de chocolate y otros.