Padres de Familia marchan exigiendo la entrega del desayuno escolar en dinero

Hoy martes 14 de septiembre, desde las primeras horas de la mañana, se realizó una marcha de padres de familia exigiendo la entrega de un bono escolar con los recursos económicos destinados al desayuno escolar complementario. La manifestación recorrió las principales calles de la ciudad de Oruro hasta llegar a las puertas de la alcaldía donde al medio día se tuvo una reunión con las autoridades municipales.        

“Estamos en una marcha contundente estamos exigiendo que nos entreguen el desayuno escolar en bono  efectivo y es una justa reivindicación que están pidiendo los padres y madres de base porque todos hemos vivido la crisis de 2020 con la pandemia y todavía sigue esto” afirmó el Presidente de la Junta de Distrito de Padres de familia, Paul Manardy

El principal objetivo de esta concentración, según explicó Paul Manardy, es la conformación de una comisión representativa del municipio de Oruro para gestionar este pedido en la Sede de Gobierno.  

“Tenemos que concretar la conformación de una comisión especial interinstitucional que viaje a la ciudad de La Paz, que haga las gestiones como lo hemos hecho la gestión pasada, cuando hemos hecho que 6 concejales en comisión viajen a La Paz a una reunión con el ministerio de economía y han vuelto con una respuesta positiva el 2020 indicando que sí se podía entregar un bono económico” dijo Manardy.

Proyecto de ley Nacional para monetizar desayuno escolar

El pasado mes, las alcaldías  de La Paz, Santa Cruz, Potosí y Tarija presentaron a la Asamblea Legislativa Plurinacional el proyecto de ley modificatorio del desayuno escolar, con un cambio en el artículo 7 de la Ley 622, para que por única vez se entregue un bono a los estudiantes, en lugar de alimentos que recibían en aulas.

Posteriormente este proyecto recibió el respaldo de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM) la cual representa a la totalidad de gobiernos municipales del país.

Salir de la versión móvil