La Dirección de Igualdad de Oportunidades Oruro, informó sobre el caso de una menor de edad que presuntamente fue violentada por su progenitor quien trato de asfixiarla por la amistad que ella mantenía con un compañero.
“Este progenitor habría agredido físicamente con objetos tratándose de una supuesta amistad que tendría esta menor con otro compañero y en ese entendido no solamente objetitos sino también trata de estrangular” relató el encargado de la Dio Oruro, Boris Delgado.
Según informó Delgado, se iniciaron los procesos correspondientes a la espera de los resultados de análisis del Ministerio Publico. Asimismo la menor fue resguardada por la institución junto con la madre de la víctima.
“Tiene varios moretones sobretodo en la espalda y seguramente estamos a la espera de un resultado de la valoración médico forense que el día de hoy ya se está emitiendo” agregó.
La Dirección de Igualdad de Oportunidades, en base a este caso, recomendó a todos los padres de familia recurrir al dialogo con los hijos sin violencia ni agresiones contra menores de edad.