Hoy por la mañana, el Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (SIRMES), nuevamente se movilizó en marcha de protesta ante el incumplimiento de compromisos asumidos con el sector y el Ministerio de Economía del gobierno central para la nivelación de salarios.
El ejecutivo General de Sirmes Oruro, Elmer Mamani, lamentó que se haya trabajado durante nueve meses para conseguir una nivelación salarial para los trabajadores en enfermería sin obtener resultados favorables.
“No tenemos respuesta positiva, hoy hacemos conocer nuestra voz de protesta ante el Ministerio de Salud y ante el Ministerio de Economía para que seamos tomados en cuenta para el personal principalmente del grado de licenciatura quienes están incorporadas en enfermería, psicólogos, trabajadores sociales, nutricionistas” aseveró Mamani.
Esta movilización fue replicada por trabajadores en salud en los 9 departamentos del país, sin embargo desde Oruro manifestaron su disposición para trasladarse a la sede de gobierno para hacer conocer la protesta.
“Somos personal que lamentablemente percibimos un salario de técnico y no de licenciatura. Entonces estamos pidiendo que se pueda concretar la nivelación salarial en todo el territorio” afirmó.