El director del servicio departamental de salud Oruro, Juan Carlos Challapa, informó que solo el municipio de Oruro mantiene riesgo moderado debido a una desescalada de contagios covid-19 en el departamento.
“Es inminente una desescalada así como en el resto de los departamento también en el nuestro. Sin embargo exhorto a nuestra sociedad orureña a seguir cumpliendo medidas de bioseguridad en beneficio de su salud” afirmó Challapa.
Según el último reporte epidemiológico de covid-19 en el departamento de Oruro, se registraron 2 nuevos casos en el municipio de Oruro haciendo un total de 41 297 desde el inicio de la pandemia.
En este sentido, Challapa instó a la población a cumplir con los esquemas de vacunación hasta la tercera dosis para fortalecer el sistema inmunológico y preservar la salud.
“Exhorto a la sociedad boliviana y orureña a vacunarse y tener el esquema completo, primeras, segunda y terceras dosis incluidas la cuarta para poder efectivizar el desarrollo de anticuerpos en nuestro organismo y luchar juntamente contra el covid-19” sostuvo.