Liberación Radio TV EN VIVO
Local

Oruro accede a un préstamo de 25 millones de bolivianos para conclusión de proyectos paralizados

A través del Fondo de Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública (FARIP), el Gobierno Municipal de Oruro accedió a un préstamo de aproximadamente 25 millones de bolivianos para la conclusión de dos proyectos inconclusos.

Según explicó la Secretaria de Economía del GAMO, Milka Condarco, para acceder al fideicomiso se presentaron varios informes en la ciudad de La Paz, asimismo el consejo municipal autorizó este préstamo mediante la Ley Municipal 170 aprobada el 27 de diciembre de 2022.

“El fideicomiso de apoyo a la reactivación de la inversión publica que es un fideicomiso de 2000 mil millones de  bolivianos, permite a los gobiernos departamentales, municipales, regionales e indígenas originarios a prestarse recursos para concluir las obras que tenían como parte de proyectos concurrentes con el gobierno nacional en: salud educación y sanamente básico” indicó Condarco.

En conferencia de prensa se detalló que este financiamiento beneficiará a la población orureña de varios distritos con la conclusión de dos proyectos: Sistema de alcantarillado del Casco Viejo y construcción del Hospital de Segundo Nivel “Isaías”.

“La población necesita proyectos salud, educación estructura vial y alcantarillado (…) se ha ido trabajando responsablemente y estos proyectos son obras del bicentenario Yo Lucho por Bolivia” afirmó el alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani.

Para la conclusión del Sistema de Alcantarillado en el casco viejo que beneficiará a 307 mil habitantes de los distritos 3, 4 y 5 se destinará una inversión de Bs. 14.507.483,36 el cual se constituye en la contraparte del Gobierno municipal de Oruro. El total del proyecto tiene un costo de 38 millones de bolivianos.

En el caso del Hospital “Isaias”, se destinará Bs 10.883.352,36 del total del proyecto que costará alrededor  de 54 millones.  

“Las condiciones del financiamiento que se tiene programados es una tasa de interés del dos por ciento anual. El plazo hasta 18 años pudiendo exceder el plazo del fideicomiso computable a partir de la fecha del primer desembolso tendremos dos años de gracia (…) la amortización será de manera semestral y desembolsos a solicitud del sujeto de financiamiento a cuenta del SIGEP de la empresa” explicó

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba