Local
Ormachea: Estado de excepción no suspende fiscalización

El senador de Alianza Libre, José Manuel Ormachea, cuestionó este jueves que algunos ministros utilicen el estado de excepción como argumento para no comparecer ante la Asamblea Legislativa Plurinacional. Durante su intervención, afirmó que la aprobación de esta medida no implica la suspensión permanente de las facultades de fiscalización del Legislativo.
Ormachea advirtió que el Gobierno no debe abusar de las atribuciones otorgadas bajo este régimen y recordó que la Asamblea aprobó el estado de excepción y otras normas “de buena fe”. Señaló que cualquier exceso podría poner en debate la continuidad de estas medidas, subrayando la necesidad de mantener el equilibrio de poderes.



