Operativos sorpresa detecta falencias en panaderías de la ciudad de Oruro

Tras operativos sorpresa en diferentes panaderías de la ciudad, la Unidad Defensa al Consumidor (GAMO) identificó diversas falencias, como el desgaste de los moldes para horno y otros utensilios, así como un peso menor del pan de batalla al regulado por normas.

Según informó el jefe de esta dependencia municipal, Sof. Carlos Choque, la tarea se realizó durante la madrugada del viernes 23 de octubre, en varios sectores de la ciudad, sancionando al menos a una decena de panaderías, debido a las condiciones insalubres en las que realizaban el trabajo de elaboración de uno de los principales alimentos adquiridos por la ciudadanía.

La autoridad explicó que según normativa, el peso del pan de batalla debe ser de 60 gramos y el pesaje se hace por cada diez unidades para que sumen 600 gramos, sin embargo al efectuar el pesaje, se detectó que en varias panaderías no se cumple este detalle.

Explicó que es necesario que las panaderías cumplan no solo con el peso del pan, sino esencialmente con los parámetros de inocuidad e higiene para la elaboración, por lo que de manera permanente se realizarán controles para evitar el atentado contra la salud pública.

TODOS SANTOS

Mencionó que por la festividad de Todos Santos, los controles se realizarán también en los sectores de venta de productos típicos de esta época del año, además recomendó a la población a realizar un control a los alimentos y bebidas y en el caso de detectar falencias, denuncias a los miembros de la Guardia Municipal que están dispersos en todos los sectores comerciales de la ciudad.

Salir de la versión móvil