Nacional Potosí frena triunfo de Bolívar y voltea marcador en los últimos 5 minutos reglamentarios

El equipo potosino de los altos de San Juan, Nacional Potosí, se anotó una histórica victoria este domingo al remontar un marcador adverso como local, frente al Bolívar, en partido de la Primera División del Fútbol Boliviano. Perdía por 1-2 hasta el minuto 85 pero, a partir de ahí, le dio un giro de 180 grados al partido, que terminó ganando.

Nacional Potosí escribió un final victorioso y de ensueño con un 3-2 sobre Bolívar, despachado con una “chilena” de Tommy Tobar, a los 88 minutos, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, desde donde dio el salto que lo colocó a cuatro puntos del líder, The Strongest, convirtiéndose en una amenaza.

El cuadro rancho guitarra golpeó con fuerza en la recta final del compromiso, enviando por los aires a Bolívar y su sueño de acercarse a su tradicional rival en la undécima fecha del Campeonato de la División Profesional, y con este resultado van tres intentos sin éxito de pisar la cima.

A 13 segundos del inicio, Gabriel Poveda fue derribado por el arquero Saidt Mustafá dentro del área. Desde la sala VOR ordenaron a Juan Nelio García (Santa Cruz) que revise la jugada, al final, la falta no fue penal.

Bolívar siguió de pie, atacó por los costados y anotó el 1-0, por intermedio de Gabriel Villamil, a los 29´, tras lanzarse delante del arco, para empujar un servicio de Roberto Fernández.

Con la misma moneda, pero en la adición del primer tiempo (58´), Martín Prost complementando un zurdazo de Daniel Mancilla. La banda roja no iba a entregar los puntos con facilidad.

En el complemento, Carmelo Algarañaz fue el autor del 2-1, a los 50 minutos, con un zurdazo abajo, luego de controlar la pelota de espaldas al arco, en un movimiento singular del atacante cruceño.

De nuevo, la tarjeta roja persiguió a los celestes, cuando a los 69 minutos, Lucas Chávez propinó un golpe a un rival en la disputa por el balón. Era un mal momento para estar en inferioridad numérica. Pese a esto, la Academia estaba dominando, pero comenzó a flaquear sobre el final.

Un derechazo de Saulo Guerra, a los 85´, sacó de órbita a los bolivaristas. El empate (2-2) sacó a Bolívar del estadio y le hizo perder el orden junto a la calma, porque los puntos comenzaban a irse hacia el lado del dueño de casa.

La magia de Nacional Potosí salió de los pies de Maximiliano Núñez, encargado de repartir los pases. También se hizo presente en el tercer gol con un centro al área que fue conectado en el aire con una pirueta de Tobar, una “chilena” inolvidable, que ´Vale un Potosí´.

Era el minuto 88 y solo restaban dos para el final reglamentario pero, curiosamente, el árbitro, Juan Nelio García, extendió el partido hasta por 10 minutos adicionales. Parecía que estaba esperando por lo menos un gol m{as de Bolívar, que nunca llegó, así que tuvo que pitar el final.

/ElPotosi

Salir de la versión móvil